Vistas de página en total

jueves, 3 de noviembre de 2011

El Chicle


Esta es la historia de los chicles

- Tod@s o casi la mayor parte de la población utilizamos esta peculiar goma para mascar con el objetivo de mantener una higiene bucal, pasar el rato, o simplemente por tener algo en la boca.

Seguro que much@s de vosotr@s, nunca os habéis parado a pensar ¿De dónde viene el chicle? ¿Quién lo inventó? Pues bien, hace ya 9000 años en el norte de Europa se utilizaba resina de abedul, y según parece, los mayas mascaban la savia del árbol Manilkara Zapota por puro divertimento, así tenían algo que mascar en la boca y en entretenerse.

El presidente méxicano Antonio López de Santa Anna, fue quien ayudó durante su exilio en Nueva York al inventor Thomas Adams, a crear el moderno chicle.

El mexicano, conocía las propiedades de la Manilkara Zapota, y pusieron en marcha una fábrica para desarollar una especie de goma que sirviera para hacer juguetes y llantas para las bicicletas.

Adams y Antonio López, llevaron hasta Nueva York, una tonelada de la resina de México, pero finalmente, la goma que crearon resultó ser demasiado blanda para lo que habían pensado. Después de varios momentos, decidieron tirar la toalla por que no sabían que hacer con esa gran masa.

Los dos aburridos de pensar que hacer, Adams, se metió un trozo de goma de la que habían fabricado en la boca y le agradó la consistencia que tenía al mascar ¿Qué hicieron? Decidieron añadirle sabor y azúcar a aquel producto y patentarlo en 1869 para despues comercializarlo como ''Adams New York Chewing Gum''.

Su principal distribuición fueron las farmacias y después el boom de los ''Chicles'' se extendió a todas las calles, kioskos... En principio, los sabores originales de los chicles eran de regaliz y más tarde salió el sabor de tutti fruti. En el año 1880 salió a la venta un chicle con sabor a menta de la mano de William J. White, el primer competidor de Adams.


No hay comentarios:

Publicar un comentario